Soluciones medioambientales en el hogar y en el trabajo
Spanish English Russian Russian

Medición de radón en el Trabajo

Hay lugares de trabajo que por sus especiales características requieren de un control más exhaustivo de las concentraciones de radón en interiores. Entre ellos, en las Islas Canarias, podemos destacar la actividad minera para explotación de aguas subterráneas mediante galerías y pozos, y los tubos y cavernas volcánicas que se explotan turísticamente.

Medición con detector de trazas Radtrak2

Es el método recomendado para la primera medición y el más empleado en todo el mundo. Permite determinar la concentración promedio de radón en las dependencias de su lugar de trabajo a lo largo de un periodo de 3 meses, mediante un detector sólido de trazas nucleares (Radtrak2). Se suministran 2 detectores y se coloca uno por estancia. La medida se realiza siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 17025. El precio incluye 2 detectores, impuestos, gastos de envío y retorno, análisis en laboratorio de prestigio internacional (Radonova, Suecia) e informe en español.
PRECIO: 99 €

mas detalles »Solicitar »

Medición con equipo de cámara ionizante

Si ha detectado niveles altos de radón con los detectores de trazas (Radtrak2), es recomendable un estudio personalizado de su vivienda empleando equipos de cámara ionizante. Permiten realizar medidas instantáneas de concentración de radón para localizar los focos de exhalación del gas, así como los espacios de acumulación preferente, con el fin de planificar acciones de mitigación. Se requiere una visita previa para confeccionar un presupuesto en función de las características de la vivienda y de mediciones anteriores. Se recomienda un estudio previo con detectores de trazas (Radtrak2) antes de aplicar este método.
Solicite presupuesto

mas detalles »Solicitar »

Dosímetros personales de control de radón

Es recomendable el uso de dosímetros personales de radón para aquellas personas que desarrollen su actividad laboral en lugares de trabajo donde el gas radón se encuentra especialmente presente, como son: obras subterráneas, minería, galerías de agua, cuevas turísticas, plantas de tratamiento de agua, instalaciones ubicadas en terrenos potencialmente emisores de gas radón, o en edificios construidos con materiales que pueden emitir altas concentraciones del mismo. Tenemos a su disposición dosímetros de radón para los trabajadores de su empresa.
Solicite presupuesto

mas detalles »Solicitar »

Adquiera su propio detector de radón

Si quiere puede disponer de su propio equipo electrónico para la detección de radón. Podrá controlar de forma continua las concentraciones de radón en las distintas dependencias de su lugar de trabajo, con un equipo manejable, de fácil uso, última tecnología y diseño moderno. Le ofrecemos el Corentium Home, de la empresa noruega AIRTHINGS. Este equipo le ofrece justo lo que necesita para el control del radón en su trabajo: resultados rápidos, valores promedios diarios, semanales y anuales, batería de larga duración (2 años, con 3 pilas AAA), precisión y la posibilidad de imprimir informes. El precio incluye impuestos y gastos de envío.
PRECIO: 260 €

mas detalles »Solicitar »